Tedros Adhanom / OMS
Tedros Adhanom Ghebreyesus / OMS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que las personas que se han infectado con el nuevo coronavirus y que han dejado de padecer síntomas pueden seguir contagiando durante dos semanas a otras personas. Tedros ha pedido que los pacientes que ya no presenten síntomas sigan sin recibir visitas hasta que finalice dicho periodo.

Desde la OMS se ha vuelto a insistir en la importancia de que las personas se laven las manos para reducir el riesgo de infección por el coronavirus, “un acto de solidaridad”. En el mismo sentido, el director de la OMS ha pedido a la población que evite acumular artículos sanitarios esenciales, como por ejemplo medicamentos, ya que esta actitud puede crear “escasez” de fármacos y de otros productos necesarios para la atención médica.

“A medida que el coronavirus se traslada a países de bajos ingresos, estamos profundamente preocupados por el impacto que podría tener en las poblaciones con alta prevalencia del VIH o niños desnutridos. Hacemos un llamamiento a cada país e individuos para que hagan todo lo posible para detener la transmisión”, ha comentado Tedros.