Begoña Sanchez / PSOE

La mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez, ha dado positivo en el test de coronavirus realizado ayer, según ha informado Moncloa.

«Los análisis realizados en las últimas horas en Moncloa a las personas más cercanas al presidente del Gobierno han dado positivo en el caso de su esposa», han señalado desde Moncloa en un comunicado, asegurando también que «tanto la señora Gómez como el presidente se encuentran bien, ambos se mantienen en La Moncloa y siguen en todo momento las medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias».

El anuncio se ha producido después de la comparecencia de Pedro Sánchez ante los medios para comunicar las medidas adoptadas en el Consejo de Ministros extraordinario en el que se ha decretado el estado de alarma. Ya en ese Consejo sembraba la polémica la presencia de Pablo Iglesias, que rompía así la cuarentena que comunicaba días antes tras dar positivo su pareja en coronavirus, la ministra de Igualdad Irene Montero.

Se está a la espera por ahora de conocer las medidas que se tomarán con el presidente del Gobierno tras conocerse el dato relativo a su esposa, en pleno estado de alarma. Begoña Gómez participó, del brazo de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en la manifestación masiva del pasado 8 de marzo en Madrid, encabezada por Irene Montero.