El Gobierno de Asturias ha decidido cerrar a partir de mañana todos los centros educativos no universitarios del concejo de Oviedo durante catorce días revisables como medida preventiva ante la epidemia de coronavirus. Murcia, Cataluña y el País Vasco, también se suman a esta medida.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández, quien ha dicho que el Ejecutivo no descarta nuevas medidas en función de la evolución de la epidemia.

El Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, dirigido por el conseller Josep Bargalló, prepara también una orden de cierre de todos centros educativos de Cataluña a partir del lunes para frenar la epidemia de coronavirus. Esta es la medida más drástica tomada en la comunidad  después de la clausura de la actividad en centros de mayores y eventos culturales.

Por su parte, Murcia ha anunciado la suspensión de la actividad en centros educativos y universidades desde el lunes y el Gobierno Vasco, ha decretado el cierre de todos los centros educativos en Euskadi para evitar la propagación del Covid-19.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha suspendido todos los mercadillos de la ciudad, incluido el del Rastro, al considerar que son «focos» que favorecen al contagio del coronavirus. El consistorio de León también ha tomado la misma medida.