Pizarra / Archivo SA

Un profesor de tercero de primaria de un colegio de Madrid ha dado positivo por covid-19. Según han informado fuentes del centro educativo, el docente fue ingresado el domingo 1 de marzo por neumonía y ha dado positivo por coronavirus. El centro educativo ha decidido por el momento no suspender las clases.

En un comunicado a las familias, la dirección del centro del Colegio Santa María la Blanca ha informado de cuál es el protocolo a seguir entre los alumnos. “El colegio se ha puesto en contacto tanto con la Consejería de Salud como con la Educación para notificar el caso y para que nos trasladen los acciones pertinentes y estamos actuando siguiendo sus directrices”, han explicado en un comunicado.

En ese sentido, han “establecido una rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de ir a comer tanto para alumnos como para empleados y profesores”. Igualmente, han especificado que procederán a identificar a las personas “que han podido estar en contacto con el afectado”, e informarán debidamente a las familias de los pequeños que presenten “patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas”.
Los datos en España ahora se encuentran sobre los 120 contagiados, con dos recuperados, entre ellos el ingresado en Sevilla que ya ha recibido el alta, y cero víctimas.