Parece que el Fútbol Club Barcelona ha estado tanteando al delantero bético los últimos días, opción difícil a pesar del gris desempeño del jugador gallego durante la presente temporada.

El jugador no es un desconocido para el fútbol catalán ya que militó la pasada temporada en el Espanyol antes de terminar en el Betis, 28 millones de euros mediante.

Dembélé gravemente lesionado

Según comunicó el club blaugrana a principios de mes, el pronóstico de Dembélé no es halagüeño, ya que con «una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha» el delantero se perderá lo que queda de temporada. Hay que recordar que la lesión ya es recurrente en Dembélé, ya que, a pesar de ser en la otra pierna, la misma lesión ya le mantuvo en el 2017 más de tres meses apartado de los terrenos de juego.

Este varapalo ha obligado a buscar recambios donde sea, a la espera de que la Liga les permita incorporaciones nuevas a pesar de encontrarse cerrado el mercado. El delantero bético no es el único nombre que suena para sustituir al francés, ya que al gallego se unen, Jaime Mata, Carlos Bacca, Loren Morón o Willian José, sin olvidar al favorito de todos, el jugador del Getafe Ángel Rodríguez.

El sustituto de Dembélé, en cualquier caso, deberá militar en la liga española, lo cual limita bastante las opciones disponibles para el Barça.

Borja Iglesias, el segundo fichaje más caro de la historia del Betis

Y es que poco tiempo le duro al argentino Giovani Lo Celso el segundo puesto entre los fichajes más caros del Betis (los verdiblancos pagaron por él la friolera de 22 millones de euros). El primer puesto lo ostenta el brasileño Denilson de Oliveira, por el que, en 1997, se pagaron 32 millones de euros, (5.300 millones de pesetas en la época, que era la moneda de curso legal en España en aquel entonces) y que llegó a ser el fichaje más caro de la historia del fútbol mundial.

Pero a pesar de no haber terminado de arrancar, “el Panda” no pierde la esperanza ni el buen humor, y ya se ha ganado a la afición sevillana a pesar de que sus números están muy lejos de la espectacular temporada que firmó con el Espanyol, que finalizó con 17 tantos en la Liga Santander, y tres goles en la Copa del Rey. Este año lleva tan solo tres tantos en competición liguera y tres goles en la Europa League, eso sí, en esta última competición la racha goleadora es del 100%. El delantero gallego tiene muy claro que la lucha del Betis está en los puestos que dan acceso a las competiciones europeas, y se muestra convencido de que el objetivo se logrará con su granito de arena, ya que el club tiene la calidad necesaria para tal fin.

Incertidumbre en Sevilla

Pero el futbolístico no es el único frente abierto que tiene el Betis, ya que la CNMV está pensando seriamente en pedir la prohibición de publicidad sobre CFDs en las camisetas de los equipos deportivos españoles (precisamente el trading mediante CFDs es la actividad a la que se dedica el sponsor del Betis, easyMarkets), intención que ya fue expresada el año pasado por Sebastián Albella, presidente de la susodicha CNMV.

La razón para eliminar dicha publicidad se basaría en que en otras ligas europeas no hay equipos patrocinados por empresas de trading con CFDs (patrocinios que no solo incluyen lucir el logotipo corporativo en la camiseta, sino también la inclusión del logo en las páginas webs de los clubes y la participación de los jugadores en actos de promoción) y en lo complejos y arriesgados que dichos productos financieros son para la población general.

Está por ver si la aprobación de dicha medida requeriría de aprobar nuevos reglamentos con rango de ley o si bastaría con los actuales reglamentos contemplados en la Ley del Mercado de Valores, ya que los CFDs quedan comprendidos dentro de dicha ley, por lo tanto habrá que esperar para ver si el año que viene la camiseta bética continúa luciendo el nombre de la empresa de trading en el pecho o no.