laboratorio hospital análisis sangre
Archivo / SA
El Centro Nacional de Microbiología, del Instituto de Salud Carlos III, confirma un caso de coronavirus en Mallorca. Se trata de una de las 4 personas ingresadas, aisladas y bajo vigilancia desde el pasado viernes en el Hospital Universitario Son Espases, en Palma de Mallorca.

Se trata del padre de una familia británica residente en la isla española. Tanto la mujer como las hijas han dado negativo en las pruebas de coronavirus, aunque una de las hijas tenía síntomas de gripe. El contagio pudo producirse tras tener contacto el progenitor con un francés ahora diagnosticado con la enfermedad.

Es el segundo caso dentro de las fronteras españolas. El primero fue en la isla canaria de La Gomera, donde un turista alemán que había tenido contacto en su país con un paciente con coronavirus fue diagnosticado a su vez. Actualmente permanece ingresado.

El coronavirus ha dejado ya 812 muertos en China y más de 37.000 afectados por todo el mundo, si bien el foco central sigue siendo el gigante asiático.