Paco Salazar / PSOE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido como director adjunto de su gabinete al sevillano Francisco Salazar. Este fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE y ex alcalde de Montellano. Salazar fue uno de los pilares de Sánchez  en la campaña previa a las primarias de 2017 en las que Sánchez recuperó la Secretaría General del partido.

En este nuevo cargo, el sevillano trabajará con Iván Redondo, jefe de gabinete de Sánchez y con quien ya trabajó en el Palacio de la Moncloa desde el triunfo de la moción de censura. El propio Sánchez ya le nombró director general de Análisis y Estudios, un puesto que abandonó para poder ir en las listas del PSOE a las elecciones del 28 de abril.

Fue alcalde del de Montellano entre los años 2003 y 2008 y su trayectoria profesional la ha desarrollado fundamentalmente en Andalucía. También desempeñó el cargo de comisario para la Memoria Histórica en la Junta de Andalucía entre 2008 y 2009. Se licencióen Ciencias Políticas por la UNED e Ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de Sevilla.