Actual ministra de Hacienda, María Jesús Montero./ Vía @psoe

Ya se comienzan a saber los detalles del próximo Gobierno. Moncloa ha confirmado los cinco ministerios que tendrá Unidas Podemos en el nuevo Consejo de Ministros, además ha avanzado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez tendrá cuatro vicepresidencias. De ellas, tres estará ocupadas por mujeres y la otra por un hombre, Pablo Iglesias que estará al frente de Derechos Sociales y la Agenda 2030.

De las tres vicepresidentas con mujeres al frente, una de ellas será para Carmen Calvo como vicepresidenta primera del Gobierno. Calvo se desprende de las competencias de Igualdad, que recaerán en Irene Montero y asumirá las competencias de Memoria Democrática. Durante la larga negociación de PSOE y Unidas Podemos, se habló de tres vicepresidencias, dos socialistas —ocupadas por Carmen Calvo y Nadia Calviño— y otra para Pablo Iglesias. No obstante, los socialistas incluyen ahora una cuarta vicepresidencia Trransición Ecológica y Reto Demográfico con Teresa Ribera a la cabeza.

Montero sustituirá a Celaá

La actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, continuará en este cargo y además será la portavoz del Gobierno. La sevillana sustituirá de esta forma a la actual ministra portavoz  Isabel Celaá, según ha confirmado fuentes de la Moncloa.

El primer Consejo de Ministros del este Gobierno tendrá lugar el próximo martes 14 de enero, dos días después de que Sánchez comunique el domingo al rey Felipe VI la composición del Gobierno y comparezca ante los medios para ofrecer detalles sobre el mismo.

One reply on “María Jesús Montero será la portavoz del nuevo Gobierno”

Los comentarios están cerrados.