El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha entregado un ramo de flores a la diputada de En Comú Podem, Aina Vidal, para agradecerle su presencia a pesar de la enfermedad que anunció hace unos días. Además, tanto él como Íñigo Errejón han arrancado sus intervenciones durante la tercera jornada de la investidura agradeciendo la presencia y dando fuerzas a Vidal.

«Gracias Aina, por estar aquí», ha declarado el Secretario General de Podemos, en agradecimiento por su presencia en la votación de investidura, a pesar de sufrir un cáncer «raro, extenso y agresivo», según confesó Vidal el pasado domingo. Sus palabras han desencadenado un aplauso general que ha emocionado a la diputada de Podemos.

Este fue el motivo por el que en la última votación no pudo acudir por esta misma razón y por el dolor que afirma le provoca esta enfermedad. De hecho, en el mismo comunicado en el que anunció su cáncer, también adelantó que estaría presente en la investidura de este martes 7 de diciembre para estar en lo que consideró que sería «mucho más que una votación».

Por su parte, Íñigo Errejón también ha iniciado su intervención con unas palabras dedicadas a Aina Vidal. El líder de Más País le ha mandado «fuerza y todo el coraje porque esta lucha también la vas a ganar».