Pilar Gutiérrez / @VenACenarTV

El programa ‘Ven a cenar conmigo’ ha dejado una de las escenas más racistas, homófobas y lamentables de este 2019 en televisión. En el programa de Cuatro, varios famosos celebran veladas en sus casas donde invitan a cenar a los comensales. En uno de los programas emitidos, «la mujer más franquista de España», Pilar González, faltó al islam e insultó a Andalucía. «¿Ser agresivo te viene de ser gay o andaluz?», llegó a comentar.

Pilar Gurtiérrez es hija de Joaquín Gutiérrez Cano, director Ejecutivo del Banco Mundial en el franquismo y exministro de Planificación del Desarrollo en 1974. Tras el anuncio de la exhumación de los restos de Franco, Gutiérrez apareció en varios programas de televisión en contra de esta decisión.

En el programa, la discusión comenzó cuando la mujer preguntó al cantante Omar Montes sobre sus orígenes.  «¿Sois muy tradicionales los árabes, no?», le comentó. Montes, intentando evadir la situación y con tono de humor le respondió: «Yo soy más moderno, yo soy gitano moro. Ya no hace falta ir poniéndose el burka».

Gutiérrez intentó seguir metiendo el dedo en la llaga. De esta manera, la mujer más franquista de España, tal y como se define ella, apuntó que el Corán anima a «matar a los infieles»: «Mira en Siria todo lo que han hecho, se ha cargado a todos los infieles», recriminó. Finalmente, Montes expulsó a la comensal de su casa tras apuntarle: «Estás faltando el respeto a mis orígenes y a mi pueblo. No puedes juzgar a todos los musulmanes por igual».

Ataques homófobos y racistas

Pilar Gutiérrez también tuvo otro choque con Pepe, uno de los concursantes anónimos. Este comenzó a hablar en inglés en una de las cenas y Gutiérrez explicó que ella había sido profesora del idioma anglosajón. Así lo felicitó por su buen acento pero aprovechó para dejar una frase racista. «Enseñar a los andaluces era dificilísimo», a los andaluces «no les interesa hablar otros idiomas, con el español ya tienen de sobra» explicó.

Como es lógico, el concursante sevillano Pepe se sintió ofendido y le espetó:  “No es normal que yo hable y por ser andaluz me digas que no sabemos idiomas. Me ha molestado”. Para colmo, la concursante contestó: “¿Te viene de ser andaluz o de ser gay? Porque los gays sois muy agresivos”, dejando una de las frases más lamentables del 2019.

2 respuestas a “Pilar Gutiérrez en ‘Ven a cenar conmigo’: «¿Te viene de ser andaluz o de ser gay? Porque los gays sois muy agresivos»”

  1. Leyendo ahora el twit del tal Fonsi y las respuestas, se constata de nuevo la clase de libertad de expresión que proclaman estos «demócratas», odiadores profesionales de todo lo ajeno. De tolerancia CERO, y de respeto a la pluralidad democrática -1. Cuando TODO lo que dije era verdad y aquí se confirma.
    Y que conste que no tengo nada contra los andaluces y muy buenos amigos que lo son, pero sí contra los agresivos y odiadores andaluces.

  2. Y en cuanto a la dificultad que tienen los andaluces en aprender inglés, no creo que sea ningún insulto sino una realidad reconocida por muchos de ellos a los que se lo he enseñado. Con tantos piques absurdos se están cargando la libertad de expresión, porque han conseguido crispar tanto a la gente que se ofenden por el vuelo de una mosca, y especialmente por verdades molestas. No es ningún pecado mortal no querer o poder aprender idiomas! Pero debe ser uno más de las retahila de pecados laicos que se han inventado ahora los mismos que niegan los pecados mortales verdaderos. Como el pecado de «insultar a los colectivos» con verdades molestas… pero sólo a determinados colectivos, claro, que a otros se nos niega el pan y la sal y hasta el derecho al honor y a la defensa propia.

Los comentarios están cerrados.