Hablar inglés en Sevilla no es imposible, pero el esfuerzo y la práctica por parte del alumno es clave. En una sociedad globalizada y unida por internet, el inglés es el idioma común y todavía una asignatura pendiente tanto a nivel nacional como en la mayoría de comunidades, incluida Andalucía.

España suspende en inglés a nivel europeo y mundial

Todos los estudios realizados durante 2019 sobre la materia, ya sean del CIS, del Eurostat o el Informe EF EPI 2019 presentado a finales de noviembre colocan a España y Andalucía en el mismo nivel de inglés que países como China y la India. Teniendo en cuenta el nivel económico de ambos países con respecto al nuestro y la dificultad de aprender un alfabeto nuevo como es el caso de China, los datos de todos los estudios muestran un problema que de no solucionarse, se convertirá en un asunto grave en el futuro.

Aunque cada vez sea más frecuente el uso del español, en la sociedad globalizada de hoy en día se habla, se piensa, se negocia y se entretiene en inglés. Por lo que un nivel bajo de este idioma se traduce en la necesidad de alguien que interprete, descartando desde un primer momento la opción de obtener conclusiones propias o disfrutar de una película con sonido real.

Tener un idioma en común a nivel mundial abre las puertas al conocimiento y al entendimiento de culturas, pero si además aparece internet, entender y hacerse entender es fundamental para interpretar qué está pasando en el mundo y tener una opinión al respecto. El avance de las nuevas tecnologías ha colocado al inglés en un elemento imprescindible tanto para el conocimiento como el entretenimiento. A modo de ejemplo, es como si solo tuviéramos el teléfono de casa cuando todo el mundo utiliza un smartphone.

Lo mismo ocurre en el ámbito profesional, ya sea desde un despacho o por ejemplo en el sector del transporte internacional, el turismo e incluso la agricultura si se necesita exportar o la ayuda de trabajadores internacionales. El mundo está globalizado y habla en términos ingleses.

En la actualidad el inglés es el idioma que mueve el mundo y hace girar todos los aspectos que nos rodean socialmente, porque es internet junto con las redes sociales en donde más información se consume y más ideas se transmiten. Por lo tanto, no solo es necesario un esfuerzo a nivel educativo sino también una actitud abierta y receptiva por parte de los alumnos.

Pero, ¿dónde podemos aprender inglés? Hoy en día el inglés está en todas partes, y también podemos aprenderlo desde cualquier lugar.  Gracias a la red es sencillo acceder a distintas páginas y elegir qué profesor particular encaja más con nuestro nivel, horario y precio. Así que lo único necesario es tener la motivación suficiente y unas horas a la semana para practicar, porque no solo se aprende un idioma nuevo, sino que se abre una puerta al resto del mundo.