Albert Rivera anuncia su dimisión y retirada de la política / TVE

Rivera dimite, no tomará el acta de diputado y deja la política, según ha hecho público ante los medios en la mañana de este 11 de noviembre, tras perder 47 diputados en las elecciones del 10N.

El líder de la formación naranja se ha reunido a puerta cerrada en la sede del partido, durante la mañana de este lunes 11 de noviembre, escenario en el que ha presentado su dimisión. Se trata de la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de Ciudadanos que anunció tras la jornada electoral del 10N, al conocerse los pésimos resultados electorales obtenidos por el partido.

Ciudadanos queda así a la espera del congreso extraordinario que ya anunció ayer el propio Rivera para decidir el nuevo rumbo de la formación, además del presidente que la dirigirá a partir de ahora.

Ciudadanos ha caído desde los 57 diputados logrados el 28 de abril, en las pasadas elecciones generales, a tan solo 10 este 10N. Ha perdido más de dos millones y medio de votos.

Declaraciones

Albert Rivera anunció al final de la noche electoral que asumiría responsabilidades y convocó una reunión de la ejecutiva del partido para esta mañana. Sobre las 12:15 de este lunes ha comparecido para hacer públicas, según indicó, tres decisiones: «dos políticas y una personal».

Las dos primeras han sido la dimisión como presidente del partido y que no tomará finalmente el acta como diputado de Ciudadanos, «por el bien de este país y por el bien de este proyecto». El que ahora será expresidente del partido ha remarcado que pasa el testigo porque «ama a España», «la libertad» y «la igualdad», y tras asumir él su responsabilidad en los resultados del 10N le toca «a otro diputado» seguir adelante.

En unas declaraciones cargadas de emotividad, ha indicado también que deja la política, agradecido por la oportunidad de servir al país y orgulloso por haber «liderado un partido sin un solo caso de corrupción en más de diez años». «La vida es mucho más que la política», ha remarcado, y se ha enfocado en sus padres, hija, pareja y amigos, con quienes quiere pasar tiempo ahora.

En cuanto al panorama que se queda en la política nacional, Rivera ha defendido que no se debe volver a «los rojos y los azules», al «odio» y al «sectarismo», remarcando que, aunque sigue su camino ahora, la labor que ha realizado para el país es «probablemente lo más bonito que habré hecho en mi vida».

El hasta ahora líder de Ciudadanos ha finalizado su intervención entre aplausos con un «¡Viva la libertad!».