Los colegios electorales llevan ya horas abiertos y han dejado más de una anécdota para el recuerdo. Es el caso del pueblo que ostenta el récord de rapidez en votación: sus vecinos han tardado en hacerlo tan solo 32 segundos en total.

El récord del pueblo más rápido en votar, que ha mejorado en 10 segundo su anterior marca, tiene cierto truco, eso sí: sus electores son tan solo ocho. Aun así, para conseguir concluir la votación en 32 segundos han seguido un orden preestablecido y se han organizado con todo detalle, logrando así, superar su propio récord.

Soto del Real también ha sido protagonista con la mesa electoral más joven: formada por dos vocales de 18 años y un presidente de 19, ha sido una de las anécdotas más comentadas de lo que va de jornada.

Un presidente invidente en otra mesa electoral, una monja que, tras más de 40 años en Haití, vota por primera vez o dos vecinos que han tratado de evitar tomar parte en una mesa alegando que se llevan mal han sido otras de las curiosidades que deja la mañana electoral de este 10N.

Los colegios electorales llevan abiertos desde las 9 de la mañana, esperando la visita de los más de 37 millones de electores convocados este 10N en toda España.