A lo largo de todo el año, las marcas de palas de pádel han lanzado al mercado multitud de modelos nuevos. Pero algunos de ellos han destacado por encima de otros y esto es debido a una serie de motivos que los ha hecho mejores o más resistentes. Por ello, te mostramos cuáles han sido los mejores lanzamientos del 2019.

Las palas de pádel Bullpadel son unas de las mejores que podemos encontrar actualmente, por ello debemos empezar esta recopilación con la Bullpadel Hack 2019. Tiene forma de diamante y un balance alto para poder realizar golpes más potentes. Está creada para los jugadores más exigentes, como Paquito Navarro.

Su núcleo se ha confeccionado con goma Black EVA desarrollada con una densidad y elasticidad que le proporciona el máximo confort. Además, incluye el sistema Vibradrive que absorbe de gran manera las vibraciones para realizar golpes más potentes desde el fondo de la pista. Las caras están fabricadas con XTCarbon 18K, unas cintas de carbono entrelazadas que consiguen una gran rigidez y resistencia. Su marco es un tubular de carbono, por lo que aumenta su resistencia y durabilidad.

Otro de las palas preferidas de este año ha sido la Siux Pegasus Luxury. A pesar de que su lanzamiento su en 2018, este año ha seguido siendo uno de los modelos más buscados por todos los jugadores de potencia que querían un extra en prestaciones. Esta pala incorpora la tecnología Diamond Bridge en el puente, que consigue darle una mayor rigidez en el marco y aumentar el control en los golpes descentrados.

Este sistema consiste en dos brazos de carbono que ayudan a reducir las vibraciones. Sus planos están creados en una combinación de carbono 24K y grafeno, unos materiales muy resistentes. Además, esto le proporciona un tacto más seco que el carbono normal, por lo que tiene mayor resistencia y potencia. Cuenta también con un doble tubular de carbono en el marco para ofrecer un extra de resistencia y con ella, una increíble durabilidad. Por última, la goma de su núcleo interno es de goma Black EVA Soft, que ofrece una gran energía en el golpeo.

Otro de los mejores modelos de este año ha sido la Adidas Adipower Attk 1.9, una pala destinada a los jugadores de potencia. En este caso, está indicado para un jugador más agresivo, con un alto nivel de exigencia. Esta pala potencia la salida de bola y gracias a su punto dulce elevado consigue golpear con más fuerza.

En cuanto a sus materiales y tecnologías, este modelo incluye el eXoskelento y el sistema Power Embossed de Adidas. La unión de ambas mejora la potencia y rigidez de la pala, especialmente en la salida de bola. Su exterior está compuesto por fibra de carbono de alta calidad, reforzada con aluminio. Esto le da una excelente resistencia al desgaste y a los fuertes golpes de pelota. Su interior, está compuesto por una goma EVA High Memory caracterizada por su dureza y rápida recuperación.

Pero en cuanto a control, uno de los mejores lanzamientos ha sido la Star Vie Raptor Pro 2019. Este modelo tiene incorporado la innovadora tecnología S2, que implementa fibra de vidrio de alta resistencia para asegurar mayor rendimiento en la pista. Está indicada para jugadores de un nivel medio que buscan mejorar su juego.

La composición de carbono de su marco le proporciona mayor elasticidad y durabilidad. En el corazón de la pala se ha añadido el RaptorCore, que ayuda a optimizar el balance de la pala. Su estructura, totalmente de carbono, le da una durabilidad y resistencia óptima para que puedas avanzar de nivel con ella y evitar un rápido desgaste. Su núcleo interno es de goma EVA y le brinda una elasticidad modulada. A su vez, cuenta con el sistema RTS, que redice las vibraciones.

Head es una de las mejores marcas del momento y este año lo han demostrado con el modelo Head Grafene 360 Apha Pro. Este modelo se caracteriza por ser muy manejable y polivalente. Además, es el arma de Sanyo Gutiérrez, el jugador número uno del mundo. Está dirigida a jugadores profesionales.

Su núcleo interno está compuesto por Foam Grafeno, que ayuda a aportar una gran sensación en el golpeo y una estabilidad increíble. En la parte exterior, tiene sus caras fabricadas con fibra de carbono para darle mejor sensación al golpeo y más rigidez. Por otro lado, el marco también  es de fibra de carbono, elemento que se le ha añadido para darle más resistencia y durabilidad.

Dentro de los modelos que han resaltado este año no podía falta la pala de Agustín Tapia, el jugador revelación de esta temporada. La NOX AT10 Pro Cup Carbon está indicada para los jugadores más profesionales que buscan un juego de control. Tiene formato redondo y destaca por su grip oversize, con el que poder aumentar la palanca en golpes agresivos como el remate.

Entre sus componente encontramos la goma EVA blanda para su núcleo y en carbono tanto en su marco como en sus caras. Tanto esta pala como el resto, las puedes encontrar disponibles en la conocida tienda de pádel PadelStar. Tiene un gran catálogo, por lo que podrás encontrar palas para todos los niveles de juego.