Inicio de campaña en Sevilla para el 10N, con PSOE, PP y Más País.

La campaña electoral de cara al 10N ya ha dado comienzo, teniendo como protagonista de su inauguración a Sevilla, que ha acogido los primeros mítines de PSOE, PP y Más País. Así han sido los primeros actos de la campaña.

Pedro Sanchez abrió ayer jueves la campaña del PSOE en Pino Montano, una zona tradicional de voto a su formación. Con el polideportivo lleno, y acompañado de Susana Díaz, animó al voto frente a la abstención que, según las encuestas, puede ser una de las tendencias más fuertes este 10N. La subida del Salario Mínimo Interprofesional, la reforma laboral y el bloqueo en la formación de gobierno, del que Sánchez ha culpado a la derecha, han protagonizado también el acto en Sevilla.

Pablo Casado también abrió en Sevilla, concretamente en la Cartuja, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno. El «bloqueo» de España, el medioambiente, la crisis «que ya acecha» o el «desafío territorial» han sido algunos de los puntos clave de los primeros actos del PP.

Íñigo Errejón eligió también la Cartuja como lugar de inicio para la campaña electoral de Más País.  En el acto se habló repetidamente de la lucha contra la abstención, frente a la cual pretende la formación ser un revulsivo. Uno de los temas fuertes fue la economía, lanzando además Errejón invectivas como la necesidad de una presidencia del país sin «postureo».

Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox, por su parte, abrieron campaña fuera de Sevilla. Los dos primeros en Andalucía aún, el último en Cataluña. Albert Rivera ha apostado por pedir el voto a las clases medias, a los «currantes», reivindicando a quienes «creéis en España». Teresa Rodríguez, por su parte, ha pedido exportar a nivel nacional el modelo de Cádiz, «la ciudad del cambio»; mientras que Abascal ha abogado por los catalanes «abandonados y traicionados», haciendo del confllicto catalan el gran protagonista del acto.