De todos los viajes que podemos realizar cuando llega el momento de las vacaciones, pocos tienen tanta repercusión en nuestro espíritu como el Camino de Santiago. Un momento de conexión con la naturaleza, con nosotros mismos y, por extensión, con la iglesia. Debido a ello, aprovechar esta ruta para marcar un antes y un después en nuestra existencia personal, será una de las sensaciones más satisfactorias a las que cualquier persona se puede exponer.

Planifica el Camino de Santiago con una agencia

Como en cualquier viaje, este recorrido está expuesto a toda una serie de inconvenientes que hemos de prevenir. Merecemos alcanzar el máximo nivel en el proceso de renovación espiritual para que sea plenamente efectivo, por lo que confiar en la agencia lider del Camino de Santiago, Pilgrim Travel, supondrá una clara mejoría de la experiencia.

Esta empresa se ha posicionado como uno de los referentes del sector. No es casualidad, su prioridad está siempre en el que el cliente esté plenamente protegido y realice el Camino con la máxima preparación posible. Llevan años ofreciendo sus servicios y son más de 12.000 las personas que han alcanzado la excelencia vital cuando llegan a la Catedral de Santiago.

El primer paso que hemos de dar, antes de salir del hogar, es tener claro el punto de partida. Existen diferentes recorridos que variarán según nuestras condiciones física y el tiempo que tengamos para hacerlo. Por ejemplo, el Camino Francés llega hasta los 764 Km y 33 etapas; mientras que otros más livianos como el Inglés cuenta con 6 etapas y un total de 119 Km. Está en nuestras manos escoger aquel que mejor se ajuste a nuestro propósito.

Por otro lado, también hemos de evaluar el medio que utilizaremos. Es decir, la mayoría de los peregrinos escogen la opción de ir a pie; no obstante, otras posibilidades están también sobre la mesa como la bici o incluso ir a caballo.

También hay que considerar que no todas las épocas del año tendrán las mismas características en el viaje. Puede que muchos escojan el verano por compromisos laborales; sin embargo, el otoño y la primavera serán las estaciones perfectas para realizarlo, tanto por paisaje como por temperaturas.

Si apostamos por ponernos en manos de una agencia como Pilgrim Travel, estaremos garantizando un seguimiento exhaustivo en el que ningún servicio queda en manos del azar. Planificar las estancias, tener un transporte hasta los puntos de inicio o, incluso, alguien que nos lleve las mochilas, será una comodidad de difícil comparación.

2021, el año para hacer el Camino de Santiago

Esperar hasta 2021 para realizar el Camino de Santiago será una de las mejores decisiones que podemos tomar. Tras once años de espera, por fin se acerca el Xacobeo 2021 y este momento tan especial cambiará por completo la experiencia vital del proceso.

El Año Santo es ese en el que el 25 de julio, fecha del martirio del Apóstol Santiago, cae en domingo. Una situación que tan solo se da 14 veces en un mismo siglo y que hemos de estar preparados para vivir. La periodicidad de dicha celebración se da de la siguiente forma: 6-5-6-11 años. Por lo que hemos vivido la etapa más larga sin el Xacobeo (desde 2010).

La espera no ha sido corta, por lo que muchos peregrinos ya están planificando la aventura por vivir en poco menos de dos años. Todos y cada uno de los que se propusieron realizar esta experiencia solo tienen palabras positivas, afirmando ese sentimiento de conexión con el medioambiente y con el propio interior personal, algo que toma especial relevancia con la llega del Xacobeo.

Un momento perfecto para recibir el Jubileo, es decir, el perdón de todos los pecados que reciben los peregrinos cuando cumplen su cometido y llegan a la Catedral de Santiago. Una culminación perfecta para una etapa tan vital en la vida de toda persona.

Se prevé que el Xacobeo 2021 bata todos los récords de asistencia. La popularidad del Camino de Santiago cada vez es mayor, por lo que empezar la preparación de la mano de Pilgrim Travel, es uno de los factores más relevantes en el proceso.