Blas Cantó / RTVE

TVE acaba de hacer público el nombre del próximo representante de España en Eurovisión. Se trata de Blas Cantó, tal como avanzó el informativo de La 1 de las tres de la tarde. Sin previo aviso, TVE avanzó en el arranque del Telediario que a lo largo del informativo daría a conocer el nombre del representante español, aunque mantuvo la intriga y no dio su nombre hasta el final del mismo, después del bloque de los deportes.

En una breve entrevista, Cantó se confesó «muy afortunado» y aseguró que es un certamen que en su familia se sigue desde siempre. No avanzó cuál será la canción elegida, pero aseguró que será en su estilo. «Se trata de música y, sobre todo, de España», afirmó.

El anuncio imprevisto causó gran sorpresa entre los eurofans, que desde hace días especulaban con varios nombres como los Diana Navarro y Ruth Lorenzo como candidatas.

Hace dos semanas que Televisión Española anunció que el representante de España en el certamen de Eurovisión 2020, que se celebrará del 12 al 16 de mayo en Róterdam (Holanda), se escogería por «elección directa» por su carrera músical, abandonando así la fórmula implantada en los dos últimos años de utilizar el programa Operación Triunfo como «plataforma de selección».