Es indiscutible que el comienzo de LaLiga 2019/2020 no puede estar siendo más emocionante. De hecho, es el inicio que se recuerde en el que las primeras posiciones están más reñidas (teniendo en cuenta que desde que se comenzaron a contar las victorias con tres puntos, por 1995, antes de la temporada 1995/1996 los partidos ganados valían 2 puntos).

Han pasado 25 temporadas desde entonces hasta ahora, pero lo cierto es que jamás los 6 primeros clasificados de la tabla han estado tan próximos los unos a los otros. Aunque el Madrid lidera la clasificación de LaLiga, tan solo saca 2 al Sevilla, que con sus 13 puntos se convierte en el sexto clasificado.

Hasta ahora no se ha visto una liga tan igualada en este momento de la temporada, y tanto es así que las apuestas deportivas online están que arden. Tan solo en 4 de las 25 anteriores temporadas había ocurrido algo parecido.

Veamos cuándo ha sido: en la temporada 01/02, el Betis era el líder con 16 puntos y el Valencia, con 13, era sexto; en la de 06/07, el Barcelona era el primer clasificado y también tenía una diferencia de 3 puntos con el sexto, en esta ocasión el Zaragoza; en la temporada 16/17 en el primer puesto se encontraba el Atlético con 15 puntos, tan solo 3 por encima del Athletic, que era el sexto; y finalmente, el pasado año el Barcelona se convertía en el líder con 14 puntos en tanto que el Alavés estaba en sexto puesto a solo 3 puntos de los blaugrana.

Nada que ver con lo sucedido en otras temporadas en las que el al líder le distaban 8 puntos del sexto clasificado. Ocurrió así en las temporadas 03/04, 07/08, 12/13 y 13/14. Y sin duda alguna el año en que más diferencia había en estos momentos era en la temporada 13/14, cuando el Barça lideraba el ranking con 21 puntos y 9 por debajo se encontraba el Valencia, que con 12 puntos era el sexto.

 

Un Sevilla Fútbol Club que lo está dando todo

Sin duda alguna el Sevilla está teniendo un gran comienzo de temporada, consiguiendo seguir el ritmo del Madrid, el Barcelona y el Atleti. A lo largo de estas 25 temporadas, el equipo líder en la jornada 7 ha logrado ser campeón 10 veces, siendo el más estable en este sentido el Barcelona, que ha sido campeón hasta en 8 ocasiones. En las 2 restantes lo fue el Madrid, concretamente en las temporadas 07/08 y 0/09.

No hay que olvidar que aquellas veces en que menos diferencia ha habido entre los primeros clasificados, tal como ahora sucede, más complicado se hacía que el líder de la jornada 7 terminara siendo campeón. Tan solo el Barça llegó a la meta en 2007 y en la pasada temporada.

Y si bien aún quedan partidos que jugar, lo cierto es que el panorama se presenta realmente apasionante en una temporada que ya se puede definir como histórica.