Productos La Mechá / Archivo

La asociación del Defensor del Paciente ha presentado una denuncia en un juzgado de Sevilla por la muerte en un hospital de Madrid de unos mellizos en gestación, cuya madre sevillana consumió carne mechada de la marca ‘La Mechá’. Según señalan desde la asociación, los padres de estos mellizos vivían en un pueblo a cinco kilómetros de Pilas y la muerte de los mellizos se ha producido  «como consecuencia de la listeriosis».

Según el relato recogido en la denuncia, la madre consumió carne mechada durante la pasada Semana Santa en Sevilla, donde «se desplazó a pasar las vacaciones desde Madrid». A su vuelta a la capital de España, el pasado 2 de mayo, «estando embarazada de 21 semanas de mellizos», la madre «se vio obligada a acudir a Urgencias» de un hospital madrileño de Pozuelo de Alarcón.

Tras su llegada al hospital, los ginecólogos le informaron  que sufría una infección «muy fuerte» y «corría serio peligro vital», por lo que comentaron a su pareja «que si no paraban el embarazo, su mujer moriría».

La denuncia se dirige contra Magrudis, pero también contra Comercial Martínez León, «distribuidora marca blanca» de carne mechada de dicha empresa, «por lo que esta última entidad igualmente puede resultar responsable, también por delito contra la salud pública», según argumentan los denunciantes. De la misma forma, también se dirige contra el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía como responsables de la prevención, salud e inspecciones alimenticias, así como de análisis y controles sanitarios.