Intento de robo / Mallorca Diario

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por intentar robar la réplica de una vaca habitual en los establecimientos Ale-Hop. El ladrón salió huyendo al ser perseguido por los responsables del comercio.

Los hechos ocurrieron en un local de la franquicia en Palma de Mallorca el pasado 12 de agosto, según ha informado  la Jefatura Superior de Policía de Baleares en un comunicado. La vaca, una figura a tamaño real, está valorada en unos 3.000 euros y es el emblema de los establecimientos de la franquicia.

Las cámaras de seguridad lograron grabar el robo. El vídeo ha sido difundido por el medio Mallorca Diario. Finalmente, fue recuperada por el propio personal del establecimiento. El ladrón tras verse sorprendido por los mismos,  soltó la réplica del animal y escapó.

El plan había sido pensado con tiempo. Dos días antes del intento de sustracción, el hombre ya había soltado los amarres de seguridad de la figura para poder llevársela con mayor facilidad. La Policía Nacional organizó un dispositivo para la localización del presunto autor de los hechos, que fue detenido este lunes pasado por hurto.