Piscina / SA

Los ‘challenge’ viralizados en redes sociales no dejan de sorprender. El último en aparecer tiene especial carácter escatologico y es que se  trata de un reto en el que los participantes han de atreverse a defecar en el agua de una piscina pública o comunitaria. En Murcia, concretamente en La Manga del Mar Menor, al menos cuatro piscinas se han visto obligadas a cerrar por este reto.

Así lo ha adelantado el medio La Verdad de Murcia en una entrevista a Antonio Ruiz, propietario de Administraciones Innomar, compañía que gestiona las piscinas de varias comunidades de vecinos de la zona.  Este ha confirmado que «no es algo fortuito». Ha incidido en que no se trata de descuidos que pueden tener los niños pequeños, sino que es algo «provocado» que se lleva a cabo con nocturnidad.

En declaraciones al citado medio, ha explicado que los excrementos, que contaminan el agua, no son descubiertos hasta la mañana siguiente por el encargado de las piscinas. Igualmente Ruiz ha explicado al medio murciano, que el Real Decreto 742/2013 establece unos criterios técnico-sanitarios de las piscinas concretos. Ajustándose a la Ley se han visto obligados a cerrar hasta cuatro de sus instalaciones al no cumplir con ciertos criterios de calidad que se miden a través del pH.