Captura del vídeo del pelotari / SA

Un vídeo de pocos segundos muestra al deportista Bixente Larralde en objeto de críticas e indignación. Se trata de un clip donde se muestra al campeón de pelota vasca, que vive en Francia, arrancarle la cabeza a un gallo vivo con los dientes.

Según el diario británico The Guardian el vídeo fue grabado en junio de este año por el hermano de Bixente, después de un partido de campeonato. El incidente tuvo lugar en Hasparren, una localidad situada en los Pirineos Atlánticos.

En el audio se pueden escuchar los gritos de algunos presentes y también algunas risas. Asimismo, en la mesa se pueden observar varias botellas de vino, lo cual ha generado la especulación sobre si el deportista estaba bebido.

El clip, que rápidamente se ha vuelto viral, no sólo ha despertado la ira de los usuarios sino que también ha supuesto una denuncia por maltrato animal de varias asociaciones animalistas. La fundación Brigitte Bardot ha sido una de las primeras en buscar represalias para el deportista por el incidente.


El partido animalista PACMA, se ha hecho eco de las denuncias en contra del deportista. La formación animalista ha considerado los hechos «violencia pura hacia los animales» y subrayado que «así de cruel y sádica es la diversión del campeón de pelota vasca».

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Deja un comentario