Aspecto del perfil del Ayuntamiento de Valencia tras el ataque informático / SA

Un único mensaje, «Esta cuenta ha sido hackeada por corrupción», alertaba, sobre las 15:45 horas de este lunes 5 de agosto, de que algo había ocurrido en el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Valencia. El ataque informático ya se está haciendo viral, con miles de interacciones en la red.

Aunque aún no se ha hecho ningún otro comunicado al respecto, ni por parte del Ayuntamiento de de las personas que se encuentren detrás del ataque informático, los comentarios de los usuarios no se han hecho esperar.

Mientras algunos vinculan lo sucedido a la corrupción del PP y se quejan de que llega «unos años tarde», otros se lo han tomado con humor, pidiendo que aprovechen para quitar los carriles bici. Otros, directamente, han pedido a los responsables del hackeo que sigan a «actores porno» con la cuenta del Ayuntamiento.

Los memes tampoco se han hecho esperar, mientras tanto, se sigue a la espera de alguna aclaración oficial sobre el suceso. Ya en 2017, Anonymous hackeó un perfil oficial, aunque en esta ocasión fue la página web del Ayuntamiento de Guadalajara, tras haber hecho diferentes «avisos» a través de Twitter, por tratar de cobrar por realizar la exhumación de Timoteo Mendieta.

https://twitter.com/AjuntamentVLC/status/1158373418305249280