Se acerca el verano y seguro estás pensando en tomarte unos días libres para descansar junto al mar o la piscina, sin embargo, aunque este ambiente puede tener grandes beneficios para tu estado de ánimo, también puede causar severos daños a tu cabello. Pero no te preocupes, en este post te explicamos cómo proteger el cabello en verano.

¿Qué ocurre con el cabello cuando vas a la playa?

El cabello está recubierto por una capa muy delgada de agua y grasa que lo sella y lo protege. Cuando se encuentra expuesto durante mucho tiempo al sol, al mar o la piscina y a los rayos UV, estos hacen que esta capa se degrade y en consecuencia el cabello se deshidrate rápidamente, haciéndolo más frágil y quebradizo.

Estos son algunos de los daños que puede sufrir tu cabello durante el verano:

Debido a la deshidratación se modifica la textura y pierde flexibilidad, esto hace que el pelo luzca áspero y reseco. Se rompen las puntas y se aclara el color lo que es aún más notable en cabellos largos y con mechas. El cuero cabelludo se irrita debido a la resequedad, lo que puede causar picor.

Consejos para proteger el cabello en verano

Ahora bien, no te preocupes, todo tiene solución. Todo lo que debes hacer es asegurarte de mantener tu cabello protegido, especialmente en los días en los que sepas que visitarás alguna playa o piscina. Para conseguir esta protección puedes aplicar nuestros tips:

  • Hidrata el cabello utilizando mascarillas, preferiblemente de productos naturales. También puedes aplicar aceites o ceras capilares antes de ir a la playa.
  • Lávate el cabello después de ir a la playa o la piscina para eliminar los residuos de la sal y el cloro.
  • Protege tu cabello de los rayos solares utilizando productos con filtro UV. En caso de que planees estar mucho tiempo al sol, también es bueno cubrirse con un sombrero.
  • Acude a la peluquería antes de ir a la playa para cortar las puntas dañadas, y evita pintar el cabello.
  • Evita el uso de secadores y planchas por un par de días después de ir a la playa, así le darás tiempo de recuperarse.

Remedios naturales para cuidar tu cabello

Como bien mencionábamos, una forma de proteger tu cabello en el verano es utilizando mascarillas naturales, te dejamos algunas recetas que puedes aplicar.

Mascarilla de aguacate y yema de huevo. Esta mezcla aporta la vitamina E y los aminoácidos que necesita el cabello para fortalecer las hebras capilares. Esta se aplica y se deja reposar mínimo 20 minutos en el pelo antes de lavarlo.

Mascarilla de miel con aceite de almendras. Esta receta ayuda a la recuperación de la cutícula y fortalece el cuero cabelludo. Puedes aplicarla antes de lavar el cabello o agregar una cucharada a tu acondicionador y dejar actuar por unos minutos.

Mascarilla de yogur con aguacate. Esta es otra forma de aprovechar la ventajas que tiene el aguacate como fuente de vitamina E para tu cabello. Puedes combinarlo con las propiedades hidratantes y acondicionadoras del yogur natural.

Aceite de oliva. El aceite de oliva se aplica sobre el cabello seco antes de lavar y se deja actuar entre 15 y 20 minutos. Se recomienda especialmente para personas que sufren de caída de cabello ya que promueve su crecimiento, ayuda a reparar la cutícula y aporta brillo.

Con estos consejos ya puedes relajarte y disfrutar de tus vacaciones sabiendo cómo proteger tu cabello en verano.