Pablo Iglesias / SA

Las bases de Podemos han decidido por un 70% que el partido vote a favor de la investidura de Pedro Sánchez solo si incluye a ministros del partido morado. Por el contrario, el 30% ha votado a favor del apoyo al PSOE sin reclamar nada cambio. Los datos de porcentajes se corresponden a un total de 138.488 personas y  han sido adelantados por Eldiario.es.

La pregunta que se hizo en la consulta telemática fue la siguiente: «¿Cómo deben votar las diputadas y diputados de Podemos en las sesiones de investidura de la XIII legislatura? Las respuestas posibles para la misma eran las siguientes:  sí a hacer presidente a Pedro Sánchez con la entrada de Unidas Podemos en el Gobierno de forma «proporcional a sus votos»; la segunda, un sí al candidato del PSOE sin necesidad de que haya ministros de la formación de Iglesias.

Pesos pesados de Podemos como Pablo Echenique e Irene Montero ya habían dejado clara su posición respecto a la consulta. Por su parte, la portavoz de Podemos en el Parlamento andaluz tildó de «insulto a la inteligencia» esta decisión de consulta de Podemos.

https://twitter.com/pnique/status/1151867460959789056