Actuación de Parchís / RTVE

El grupo infantil Parchís cosechó grandes éxitos en la década de los 80. El fenómeno que provocó dejó tras el escenario toda una serie de sucesos escandalosos que ahora pretende destapar el último documental estrenado por Netflix.

De la mano de los primeros cinco chicos que integraron el grupo, el documental relata la realidad tras las luces y el éxito internacional. Vender millones de discos y ganar enormes cantidades de dinero, más de una decena de millones de los actuales euros, fue un triunfo que no benefició especialmente a sus protagonistas.

Una de las principales preguntas es a dónde se dirigió el dinero que se ganó con Parchís, ya que los protagonistas apenas vieron algo de él. Con una compañía centrada en vender la imagen del grupo más que su talento, algunas de las voces fueron incluso dobladas, para centrarse en lo que los chicos podían transmitir en el escenario.

Jornadas maratonianas en las que podían trabajar más de 16 horas, fiestas en las que se consumían sustancias ilegales o un ambiente de sexualidad desatada que rodeaba de manera forzosa a los chicos y a sus madres son algunas de las denuncias que saca a la luz este documental. Sin duda, una cara desconocida del dado de Parchís.