Pedro Sánchez / @psoe

Junto a los socialistas, el PP es el otro partido que mejora sus resultados con respecto al último barómetro, salvándose del descenso general del resto de fuerzas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas ha publicado su barómetro del mes de junio, en el que tan solo uno de los partidos tiene motivos para sonreír. Es el caso del PSOE, que volvería a ganar las elecciones generales si se celebraran ahora los comicios.

La formación socialista obtendría el 39,5% de los votos, lo que supone una subida de tres puntos con respecto a la encuesta del mes de mayo. Es el único partido que crece con respecto a la anterior, situándolo aún más lejos de su inmediato perseguidor.

Ciudadanos, a pesar de las dudas en torno al partido y a su líder, Albert Rivera, se mantiene en segunda posición, aunque con menor porcentaje de votos. Del 16,3% pasan al 15,8%, un descenso que, a pesar del crecimiento del PP en esta encuesta, no les priva de su segundo lugar.

Los populares volverían a la tercera posición, que ostentaba Podemos en el barómetro de mayo, pero con el 13,7% de los votos seguirían lejos de la formación naranja. Cambiando de color, la morada bajaría a un 11,4%, bajando hasta el cuarto puesto y evidenciando el descenso de Unidas Podemos, que sigue sin entenderse con el PSOE. Por último, Vox se mantiene en cifras similares a las del pasado mes, pasando del 5,3 al 5,1%.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.