Imagen: Norte en Flickr

Tras 35 años sin actualizarse, la nueva normativa del pan aprobada por el Consejo de Ministros en abril entra hoy en vigor.

Esta actualización de la normativa del pan servirá para introducir una serie de cambios que aportarán una mayor calidad y protección a los consumidores. Entre las novedades más importantes que se introducen en esta nueva norma del pan que entrará en vigor el 1 de julio de 2019, se encuentran las definiciones de pan integral, pan de grano entero, pan artesano y pan elaborado a partir de masa madre, que harán que el consumidor esté a salvo de confusiones.

Además, se reducirá el IVA del pan integral al 4%, lo que provocará que el pan de todo tipo de cereales, ya sea blanco o integral, y aquellos bajos en sal pasan a formar parte de la categoría de pan común (actualmente, está incluido en la de especial) y, por tanto, su IVA baja del 10 % al 4 %.

Por último, se pondrá un límite al porcentaje máximo de sal en el pan. La nueva norma del pan establece el 1,31 % como límite máximo de cantidad de sal presente en el pan común. Esta condición entra en vigor en abril de 2022 y aquellos panes que no la cumplan no podrán entrar en la categoría de pan común.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.