Josua Ternera / RTVE

Detenido en mayo en los Alpes franceses, tendrá que entregar su pasaporte, no podrá salir de Francia y deberá fichar una vez por semana en una comisaría del centro de París.

El histórico dirigente etarra José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, ha quedado este miércoles en libertad bajo control judicial por decisión del Tribunal de Apelación de París, que hoy examinaba el recurso del etarra contra su situación de prisión provisional, además de su rechazo a la condena a siete años que le fue impuesta en rebeldía en el país vecino por pertenencia a banda armada.

Urrutikoetxea, que fue detenido en mayo en los Alpes franceses, tiene que entregar su pasaporte, no podrá salir de Francia y deberá fichar una vez por semana en una comisaría del centro de París. El de este miércoles es el proceso por el sumario que el 1 de diciembre de 2010 condujo a su condena a siete años de cárcel por pertenencia a ETA, y en concreto por su papel como dirigente de la organización terrorista.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.