Madres de Infancia Libre en el Senado tras la invitación de Podemos / @UnidosPodemosSND

La vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío de la Osa, ha sido llevada ante el juez para declarar por la posible sustracción de su hija a su padre, que llevaba 5 años sin poder verla. Es el cuarto caso en la asociación tras las detenciones de otras tres madres, entre ellas la presidenta, María Sevilla.

Tras no haberse presentado a las anteriores citaciones, el juez ha enviado finalmente a la policía para detenerla si se negaba a acudir ante el tribunal, accediendo ella y evitando así dicha detención. Su caso se asemeja al resto: denuncias por abusos sexuales al padre, que fueron archivadas rápidamente por falta de base, y retención de la menor lejos de él, impidiendo la comunicación entre ambos e incumpliendo así diversas resoluciones judiciales.

Por el momento, la guarda y custodia de la niña ha sido puesta en manos de una tía paterna de la pequeña, a la espera del avance de la investigación. Se investiga si Infancia Libre servía como organización de apoyo tras la sustracción de menores para facilitar informes falsos que corroborasen supuestos abusos por parte de los padres y permitir así a las madres alejar a los pequeños de ellos.