Además, también ha comunicado a Toni Comín y Clara Ponsatí que les excluye como candidatos de la lista de Junts per Catalunya al Parlamento Europeo.

La Junta Electoral ha informado de esta decisión a los candidatos, que en estas elecciones se iban a presentar bajo la denominación de ‘Lliures per Europa’. Esta exclusión viene motivada por Ciudadanos y PP, que interpusieron un recurso contra su designación como candidatos al entender que no reúnen la condición de electores.

Los tres candidatos ya han recibido el documento firmado por el presidente de la Junta Electoral, Segundo Menéndez. En ese documento no se recogen las razones por las que se les excluye y solo se señala que les serán expuestas en un acuerdo que recibirán en las próximas horas.

El texto habla de la posibilidad de que, en un plazo de dos días a partir de la publicación de las candidaturas en el BOE, puedan interponer recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo contra el acuerdo.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.