Inés Arrimadas votando el 28A / @CiudadanosCS

La Ejecutiva de Ciudadanos mantiene así la decisión que anunció el pasado mes de febrero, cerrando la puerta a un pacto que daría una holgada mayoría absoluta al PSOE.

En una intervención en Onda Cero, Inés Arrimadas ha dejado claro que no pactarán con Pedro Sánchez, al que califican como «presidente nefasto» tanto en lo económico como en lo territorial. Para lo primero, opinan que ha asumido tesis populistas; para lo segundo, se apoyan en sus encuentros con Quim Torra. La todavía diputada del Parlamento de Cataluña da carpetazo a una posible alianza que evitaría pactos del socialismo con fuerzas nacionalistas vascas y catalanas.

«Uno no se puede sentar con Bildu y Torra» y luego «negociar con Ciudadanos», afirma Arrimadas, que elevó su crítica a Sánchez, calificándolo de «peligro público» y afirmando que ha vendido a España. Uno de sus compañeros de partido, José Manuel Villegas, también dijo ‘no’ al PSOE: “Nos sentaremos en la mesa, pero creo que las decisiones ya están tomadas. Pedro Sánchez tiene tomada la decisión de gobernar con Podemos y nosotros tenemos tomada la decisión de ir a la oposición”, afirmó el secretario general de Ciudadanos.