La periodista Paloma Tortajada | Cadena Cope (@COPE)

Trabajaba en Cope desde 2013 y ha fallecido este jueves tras no conseguir superar un cáncer.

Paloma Tortajada, una de las voces más reconocibles de la radio española, ha fallecido esta mañana a los 49 años víctima de un cáncer. La locutora aragonesa formaba parte del programa ‘Las Mañanas de Cope’ desde el año 2013 y ha trabajado allí con periodistas como Ernesto Sáenz de Buruaga, Ángel Expósito y Carlos Herrera.

La periodista aragonesa estudió Ciencias de la Información en la Universidad del País Vasco e inició su carrera en la radio Popular de Zaragoza, donde dio sus primeros pasos antes de trabajar de la mano de Iñaki Gabilondo en la Cadena Ser. Tras ser subdirectora de ‘Hora 14’ y coordinadora de ‘Hoy por Hoy’, decidió probar mejor suerte en la gran pantalla de la mano de Cuatro y se convirtió en jefa de sociedad de la cadena y también de CNN+. Tras esta aventura en televisión, se convirtió en jefa de prensa del Ministerio de Educación junto a Ángel Gabilondo. Por último, regresó a la radio de la mano de la Cadena Cope para convertirse en una periodista fundamental para el programa.

Paloma siempre sintió gran pasión por su profesión: «Soy una enamorada del periodismo. O, mejor dicho, de la radio desde niña. Desde que tengo uso de razón recuerdo el sonido de la radio sonando en cada rincón de la casa de mis padres». La periodista, que deja una huella imborrable en las ondas de radio, ha recibido un bonito homenaje de despedida por Carlos Herrera: «Te añoraremos eternamente, maña»