Cristo de la Buena Muerte / YouTube

Mediante un comunicado, la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte busca evitar que las procesiones se conviertan en un acto más de campaña electoral por parte de los tres partidos.

A través de su hermano mayor, Antonio de la Morena González, la hermandad ha pedido por escrito al Partido Popular, Ciudadanos y Vox que se abstengan de acudir a su tradicional traslado del Cristo de la Buena Muerte. Con esta decisión, la cofradía pretende romper con una de las imágenes más repetidas de los populares en el Jueves Santo malagueño. Miembros del Gobierno de Mariano Rajoy fueron asiduos al traslado de este Cristo, algo que podría pasar a la historia para el partido liderado por Pablo Casado, pero también para el de Albert Rivera y Santiago Abascal.

«Nuestra Congregación es una asociación de fieles que mantiene desde hace más de un siglo el único fin de carácter religioso que se refleja en nuestros estatutos, y como tal está abierta a todos los católicos que en ella deseen integrarse, más allá de las sensibilidades e ideas políticas que pudiesen tener sus miembros», es uno de los extractos del texto. Con este movimiento, la Junta de Gobierno de la entidad busca desmarcarse de albergar, de manera involuntaria, escenarios de debate electoral, que podrían ocasionar tensiones de carácter político e ideológico en la congregación. Veremos cual es la respuesta de los tres partidos, en lo que atañe a su agenda en Málaga.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.