Concentración contra la violencia de género / SA

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid descubrieron a primera hora de la tarde a una pareja de octogenarios muertos en su vivienda a causa de los disparos de una escopeta. Según las investigaciones, ella habría sido asesinada por él, que posteriormente se habría suicidado.

La novena mujer asesinada en 2019 por violencia de género ha sido encontrada con heridas mortales de una escopeta de caza, arma con la que se suicidó luego el asesino, de unos 80 años.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid descubrieron el crimen tras ser avisados por algunos vecinos de que habían oído disparos cerca del domicilio del crimen, el número 158 de la avenida de la Institución Libre de Enseñanza.

La Policía Nacional está trabajando en la autopsia, pero los indicios encauzan lo sucedido hacia un nuevo caso de asesinato de violencia de género, en el propio Día Internacional de la Mujer, en el cual la ciudadanía están saliendo de manera masiva a las calles para protestar contra los valores de la sociedad heteropatriarcal, que fomenta comportamientos como el ocurrido en Madrid.