Móvil y cargador / SA

Estos días es noticia el Mobile World Congress de Barcelona 2019, donde se muestran los últimos modelos de smartphones y los dispositivos tecnológicos más vanguardistas. Sin embargo, no todos los usuarios tratan adecuadamente sus móviles y aquí van algunos datos útiles para que rindan mejor.

La batería es, en general, el ‘órgano’ que más sufre del móvil. Consumir de manera rápida la carga es nocivo para la batería a corto plazo, sin embargo, no lo es el hecho de cargar el aparato en varios periodos, siempre que no se haya hecho un uso intensivo del mismo.

Por otro lado, no conviene volver a encender el móvil una vez se haya apagado porque el contador de batería haya llegado al 0%, porque, a pesar de ello, el dispositivo mantiene una cantidad de energía extra. Esta energía será cada vez menor si se vuelve a encender y generará problemas de carga.

Los móviles actuales son resistentes, pero las altas temperaturas siguen siendo un peligro para las baterías. Es por ello que no viene de más descargarse aplicaciones que muestren cuál es la temperatura terminal, especialmente en verano.

La capacidad de memoria es otro aspecto a cuidar con especial interés. El exceso de archivos (fotos, vídeos, etcétera) en la memoria provoca que el aparato funcione a una velocidad más lenta de la habitual. En la mayoría de las ocasiones esto ocurre por el uso y almacenamiento de la memoria RAM del móvil. Un consejo es almacenar documentos en la nube (como puede ser en Google Drive).

Por último, es recomendable dejar el móvil apagado cuando no se utilice, como puede ser por la noche o en el trabajo. Esto prolongará su vida útil.