La fiebre de Pokemon Go continúa a pesar del lanzamiento del juego hace ya un tiempo. Pokémons especiales incentivan a unos usuarios fieles a una saga de ya muchos años. No obstante, a pesar del éxito del nuevo juego, la empresa desarrolladora sigue recibiendo demandas judiciales de los dueños de alguna de esas propiedades que han sido invadidas por grupos de ansiosos jugadores.

Según señala The Hollywood Reporter, varios propietarios indignados han presentado demandas contra Niantic, empresa desarrolladora. El asunto estaría en vías de un acuerdo para que el desarrollador sea más responsable con los lugares que escoge para situar poképaradas o gimnasios.

Niantic podría aceptar la retirada de algunos de los gimnasios, puntos de encuentro de muchos jugadores. En concreto, los demandantes quieren que el juez les permita la retirada de localizaciones de Pokémon GO que estén a 40 metros o menos de su propiedad. Además, el estudio tendría que crear y mantener una base de datos con las quejas sobre la localización de poképaradas y gimnasios.

Se estima que los demandantes afectados por los «intrusos» de Pokémon GO recibirán una compensación de mil dólares.