Manifestación en las proximidades del Supremo / David Vinyals

La Policía Nacional ha procedido esta mañana a identificar a un ciudadano que ha enarbolado una bandera de España cuando el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se sumaba a una pequeña concentración organizada por la ANC en el Paseo Recoletos, cerca del Tribunal Supremo.

Torra se ha incorporado a la concentración de unas 30 personas un poo antes antes de la nueve de la mañana. Le esperaban en dos grupos separados los senadores del PDeCAT  Marta Pascal y Josep Lluis Cleries de un lado y de otro el dirigente de ERC, Joan Tarda y el presidente del Parlament, Roger Torrent. En el momento de sumarse Torra los dos grupos se han juntado y han empezado a ondear banderas republicanas y a proferir tímidas consignas de libertad para los presos independentistas.

En ese momento, un varón vestido con chándal y sudadera ha sacado una bandera española. Los policías que se encontraban allí han procedido inmediatamente a apartarlo e identificarlo. Los concentrados, con Torra y Torrent, a la cabeza, han posado con una pancarta en la que se lee: «Decidir no es delito».