San Valentín. / Acierto.com

Las flores y los libros son los regalos favoritos de los Españoles para celebrar el día de los enamorados. Las joyas son el siguiente regalo preferido, representan un 10,5 por ciento de las compras. Los juguetes eróticos, las cenas románticas y la ropa interior también tienen cabida para celebrar esta festividad.

El estudio ha sido realizado por el comparador Acierto. Dentro de las flores, las más buscadas para el día de los enamorados son las rosas, seguidas por las margaritas, los tulipanes y los claveles. En el caso de las joyas, las que más se regalan son anillos, pulseras y pendientes; los collares tienen menos protagonismo en estas fechas. En concreto, las joyas de plata generan más interés estos días que los artículos de oro.

La tercera categoría de artículos más buscados estas fechas son los juguetes eróticos, aunque con menos popularidad que las flores y las joyas. Son los juguetes para ellas, consoladores y vibradores, los que más interés despiertan este mes. La ropa interior es otro clásico para celebrar San Valentín y los tangas y calzoncillos son las prendas más deseadas.

Otra opción muy buscada como regalo para parejas son las actividades para dos personas. Entre estas opciones las que más se repiten son las cenas románticas, escogidas por siete de cada diez personas que se decantan por planes para dos. Además, una de cada diez personas ha buscado información sobre cómo organizar un desayuno romántico en estas fechas.