Aplicación Tinder / SA

El uso de las Apps de ‘ligoteo’ se dispara casi un 20% los días previos a San Valentín. En concreto, las cifras indican que casi la mitad de los usuarios habituales acaban conociendo a su pareja online y que más del 70% de las citas vuelven a repetirse. 
La media de días que se tarda en quedar es baja: tres días, según el estudio facilitado por Acierto.com, durante los que se intercambian unos 30 mensajes. Para dar con una persona que agrade hace falta hablar con hasta 16 distintas y, si se acaba quedando, serán necesarias unas cinco citas para formar una relación con otra persona.

En el uso de estas aplicaciones, la precaución con sus datos es imprescindible. Las propias apps recomiendan cuidar la la filtración de datos especialmente personales.

Los regalos favoritos

Las flores y los libros son los regalos favoritos de los Españoles para celebrar el día de los enamorados. Las joyas son el siguiente regalo preferido, representan un 10,5 por ciento de las compras. Los juguetes eróticos, las cenas románticas y la ropa interior también tienen cabida para celebrar esta festividad.