Captura del vídeo / Es Racismo

La organización Es Racismo ha denunciado en sus redes sociales una agresión racista de una mujer a un dependiente producida en Madrid. En una tienda de la calle Bravo Murillo, la mujer amenaza con quitarle el DNI: «Tú no eres nada». Numerosas organizaciones y periodistas como Moha Gerehou de eldiario.es han mostrado su rechazo a este tipo de actos y se han sumado a la condena de ellos en redes sociales.

El vídeo fue compartido el pasado 24 de diciembre y en él se puede ver a una mujer, en un tono agresivo y de desprecio que habla del expresidente francés Nicolas Sarkozy para decir que como en Francia «con la mierda de musulmanes y esa colonia suya, los DNI y los pasaportes igual que se dan, se quitan».

 Además atacando directamente a un dependiente incrédulo ante la situación gritaba: «Y no te pongas chulo porque te puede caer a ti también». La mujer hace ademán de marcharse pero el hombre, al que no se le ve la cara, le responde «Yo soy español también».

«Para ser español, tendrías que ser de madre y padre españoles. Ese es el ordenamiento jurídico de este país, apréndetelo. Tú no eres nada», dejaba como frase lamentable la mujer.