Vista de Times Square en Nueva York en EEUU, uno de los destinos más demandados según el estudio/Darkmelia/Flickr.com

El  60% opta por quedarse en España y, aquellos que piensan en América Latina, se decantan principalmente por Brasil y Costa Rica.

El 60% de los españoles prefiere destinos dentro de nuestras fronteras para pasar las próximas vacaciones de verano si bien aquellos que han decidido cruzarlas y quedarse en el continente europeo muestran un interés mayoritario por Francia, Portugal e Italia, como se desprende del último análisis* de las consultas realizadas por los turistas desde el portal homeaway.es, especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet. Otros destinos europeos con una fuerte demanda son Reino Unido, Alemania, Holanda y, despuntando cada vez más, Croacia.

Como explica Laura Rivera-Casares, responsable de homeaway.es, “el alquiler de alojamientos extrahoteleros para pasar las vacaciones no es nuevo para los españoles pero, hasta ahora, cuando se decidían por destinos en otros países, esta opción no era tan habitual. Los portales especializados han modificado esta tendencia, tanto por la calidad y variedad de los alojamientos anunciados como por la gran cantidad entre los que el turista puede elegir con solo un click, de forma totalmente segura y con un ahorro medio del 57% frente a un hotel. En el caso de homeaway.es, puede optarse por más de 245.000 alojamientos, en 145 países. La principal cadena hotelera española ofrece disponibilidad de 78.000 habitaciones en 27 países. Las cifras hablan por sí solas”.

Las consultas realizadas por los turistas a través de  homeaway.es muestran también que, aquellos que se deciden por viajes transoceánicos, eligen principalmente Estados Unidos, con especial incidencia en Nueva York, ciudad que recaba el 63% de las peticiones de información de quienes optan por un destino norteamericano. Le siguen, por orden de preferencia de los turistas, Brasil y Costa Rica.

Con estos datos, el ranking de los 10 destinos fuera de España que los españoles prefieren para sus próximas vacaciones de verano quedaría como sigue:

1- Francia

2- Estados Unidos

3- Portugal

4- Italia

5- Reino Unido

6- Brasil

7- Alemania

8- Holanda

9- Costa Rica

10- Croacia

* El análisis se ha llevado a cabo con las consultas realizadas entre el 1 de abril y el 26 de mayo de 2011 sobre disponibilidad de alojamientos durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2011.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo y Máster en Sociedad, Administración y Política, puso en marcha el 'Proyecto Deguadaíra', germen de Sevilla Actualidad. Ha pasado por El Correo de Andalucía, Radio Sevilla-Cadena...