Epi y Blas /SA
Epi y Blas /SA

Tanto el programa infantil como su creador, Frank Oz, salen al paso de las palabras de Mark Saltzman en las que aseguró que escribía los personajes como si fueran pareja: «Epi y Blas son mejores amigos».

Las declaraciones del guionista Mark Saltzman, encargado de crear las historias de Epi y Blas en ‘Barrio Sésamo’, asegurando que al escribir sus diálogos «pensaba que eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos», han sido ahora desmentidas por el mítico programa infantil.

Tras el revuelo organizado por sus palabras, en las que Saltzman incluso explicaba que trasladó muchos de los aspectos tanto de su personalidad como de la de su novio a ambos personajes, ‘Barrio Sésamo’ ha vuelto a «meter en el armario» a sus dos populares personajes.

Considerando que la cuestión tiene la suficiente importancia como para enviar un comunicado oficial a través de Twitter, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de ‘Barrio Sésamo’, Sesame Workshop, ha dejado claro que «Epi y Blas no tienen una orientación sexual».

«Como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos»

La compañía ha querido incidir en que «como siempre hemos dicho, Epi y Blas son mejores amigos», volviendo a atajar el eterno «rumor» de la relación homosexual entre los dos personajes.

Sesame Workshop explica en el mismo comunicado que Epi y Blas (Ernie and Bert en su versión en inglés) «fueron creados para enseñar a los niños de preescolar que las personas pueden ser buenas amigas de otras que son muy diferentes a ellas».

https://twitter.com/SesameWorkshop/status/1042117602678587395

Anticipando el revuelo que su rápida «aclaración» podía volver a crear, la organización amplía su justificación: «Aunque se les identifique como personajes masculinos y posean muchas características y rasgos humanos, como la mayoría de las marionetas de Barrio Sésamo, continúan siendo marionetas y no tienen orientación sexual».

En otra breve nota posterior, Sesame Workshop ha puntualizado que «Barrio Sésamo siempre ha sido partidario de la inclusión y la aceptación. Es un lugar en el que la gente de todas las culturas y orígenes son bienvenidas».