Servicios sanitarios deplazados a la zona del Hotel Ritz /@Emergencias Marid
Servicios sanitarios deplazados a la zona del Hotel Ritz /@Emergencias Marid

Un obrero ha muerto en el interior del hotel Ritz al derrumbarse un forjado en la sexta planta durante las obras de rehabilitación del edificio, según fuentes del Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Hay también al menos tres personas sepultadas y diez heridos.

Al lugar del suceso, que ha ocurrido sobre las 16:10, se han desplazado tres dotaciones de bomberos, al menos media docena de ambulancias del Samur, además de Policía Municipal y Nacional. «Hay muertos fijo», ha asegurado uno de los trabajadores, mientras espera noticias junto a sus compañeros, congregados por orden de la Policía en los jardines de la plaza de la Lealtad.

El operario, llamado Fonti, ha explicado que el derrumbe se ha producido en el patio interior del hotel, que tiene 110 años, haciendo que se viniera abajo un gran andamio colocado a lo largo de las seis plantas del inmueble.

El trabajador ha relatado la preocupación y angustia con la que están viviendo los obreros los momentos posteriores al accidente, en el que se han confirmado cinco heridos aunque él insiste en que «dadas sus características» habrá muchos más y posiblemente muertes.

Los responsables de la constructora San José, encargada de la rehabilitación del emblemático hotel madrileño, permanecen expectantes, todavía con sus cascos puestos en la cabeza, sus chalecos reflectantes y su vestimenta de trabajo.