Metro de Sevilla / SA

Desde Sevilla Actualidad sabemos que no siempre se tiene tiempo para repasar los periódicos y las páginas web de información y para estar al tanto de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudar a mantener informados a nuestros lectores, aunque estén de vacaciones o aunque ese día no hayan podido estar al corriente de la actualidad.

Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional de este martes 24 de julio de 2018:

Espadas tratará la red metro y la rehabilitación de Los Pajaritos este miércoles con Ábalos.   El alcalde de Sevilla ha anunciado que este miércoles mantendrá una reunión en el Ayuntamiento hispalense con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y con el consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, un marco en el que se analizará el desarrollo de la nueva línea del metro, así como otros temas como la rehabilitación de Los Pajaritos.

El plan municipal de vivienda prevé alcanzar 3.500 pisos en cinco años.  El plan establece un total de 20 medidas de intervención en el sector de la vivienda diseñadas para favorecer el acceso a la misma por parte de la ciudadanía y dar respuesta a los distintos tipos de necesidades de la población.

El cierre del Arqueológico por falta de personal, nueva batalla entre PP y PSOE.  El Museo Arqueológico de Sevilla “cerrado por razones técnicas” en plena época vacacional de verano con miles de turista en la capital hispalense se ha convertido en nuevo tema de confrontación entre el PP de Sevilla y la Junta ya que los populares piensan llevar el tema a sesión parlamentaria. El museo, gestionado por la Junta de Andalucía, se encuentra cerrado, según han explicado desde la administración andaluza, por falta de personal mínimo para ser atendido.

El guardia civil de La Manada seguirá en libertad tras intentar renovar su pasaporte. La resolución tan solo ha tenido el voto contrario del presidente de la Sección Segunda de la Audiencia, quien aboga por el encarcelamiento del condenado. El presidente ha estimado que Guerrero intentó quebrantar la medida cautelar impuesta en el auto del 21 de junio.

El juez no ve indicios para juzgar al hombre que amenazó a su ex pintando su coche como un ataúd.  El juez señala que “no existirían en la presente investigación unos indicios mínimos contra el encausado que permitan superar el juicio de culpabilidad en términos de acordar la apertura de juicio oral contra M.P.O.”

Desarticulada una organización de contrabando de tabaco en Alcalá.  Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, miembros de un grupo criminal, como presuntas autoras de un delito de contrabando. En el registro de una nave en el polígono Los Palillos  se han incautado más de diez toneladas de tabaco picado.

Arde un barco con 50 personas a bordo tras chocar contra una batea en Pontevedra.  Los efectivos de emergencias han rescatado en la tarde de este martes a al menos 46 personas que viajaban a bordo de un catamarán que sufrió un incendio a bordo, en las proximidades de la Illa da Toxa (Pontevedra).

El gran derbi, para la tercera jornada de liga.  Este martes se sorteaba el calendario de la Liga Española. El Sevilla FC viaja a Madrid para enfrentarse al Rayo Vallecano, equipo recien ascendido desde segunda división. Por su parte el Real Betis recibe en el Benito Villamarín al Levante.