La embarcación ardiendo /Cedida
La embarcación ardiendo /Cedida

Los efectivos de emergencias han rescatado en la tarde de este martes a al menos 46 personas que viajaban a bordo de un catamarán que sufrió un incendio a bordo, en las proximidades de la Illa da Toxa (Pontevedra).

Según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, supuestamente ya han sido rescatadas todas las personas que iban a bordo de la embarcación, concretamente 40 adultos, tres niños y tres miembros de la tripulación. Sin embargo, fuentes de Protección Civil han indicado que han sido rescatadas 51 personas.

Entre ellos se incluye algún herido, por quemaduras leves, y todos han sido trasladados al puerto de O Grove, mientras todavía continúan las labores de extinción del fuego en el barco, denominado ‘Boramar’.

Salvamento Marítimo ha señalado que el centro de coordinación de Finisterre recibió un ‘mayday’ (señal de socorro) de una embarcación por un incendio, si bien el mensaje no especificaba la posición ni el nombre. Así, fue otro barco, llamado ‘Roncadoira’ el primero en situar el catamarán objeto de la alarma en las proximidades de O Grove.

Medios movilizados

De acuerdo con el 061, la primera alerta se ha recibido sobre las 16,20 horas por una colisión entre un catamarán y una batea. Así, por parte de Urxencias Sanitarias, se movilizaron dos helicópteros medicalizados con base en Santiago y Ourense; tres ambulancias medicalizadas, seis convencionales, trece ambulancias asistenciales, un vehículo de apoyo logístico y un equipo médico del centro de salud de O Grove.

A continuación, fueron movilizados las embarcaciones ‘Salvamar Sargadelos’ y ‘Euro’, la patrullera de la Guardia Civil ‘Corvo Mariño’, y los helicópteros de la Xunta ‘Pesca I’ y ‘Pesca II’.

A mayores, según el 112, se han desplazado los bomberos de Ribadumia y Vilagarcía de Arousa, la Policía Local de O Grove, el grupo de emergencias supramunicipal (GES) de Sanxenxo, además de Protección Civil de Cambados y O Grove.