Protestas en las obras de la N IV en 2018/ SA

En Sevilla Actualidad sabemos que tu tiempo es oro, así que te resumimos lo más importante para que estés al tanto de lo que ha ocurrido hoy en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudarte a mantenerte informado. Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional del viernes 20 de julio de 2018:

Susana Díaz espera que La Macarena cumpla la ley con los restos de Queipo de Llano. Susana Díaz ha expresado en una entrevista que espera que se cumpla la Ley de Memoria Democrática con los restos de Queipo de Llano y que la Macarena cumpla con la ley.

El Ateneo presenta a los Reyes Magos de la Cabalgata 2019. Aunque aún falta mucho para los polvorones, los mazapanes y los villancicos, el Ateneo de Sevilla ha presentado a los Reyes Magos y su cortejo para la Cabalgata del 5 de enero de 2019. Miguel Gallego, Ángel Aguado y Cristobal Martínez serán Sus Majestades. José Manuel Soto ha sido elegido como pregonero de la Cabalgata.

Los Palacios anuncia movilizaciones sociales por el desdoble de la N-IV. El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, muestra su indignación y anuncia “acciones contundentes” por la situación que presentan las obras del desdoble de la N IV en el tramo entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca, que se encuentran “prácticamente paralizadas desde el mes de diciembre”.

La Velá de Triana, lista para el pistoletazo de salida. El pistoletazo será este sábado 21 con el pregón de Francisco Rivera Ordóñez, la entrega de las distinciones y un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. No faltará el alumbrado de las calles que acogen la Velá, que este año celebra su primera edición como Fiesta Mayor de Sevilla. Consulta aquí toda la programación.

El centro comercial de la Torre Sevilla, al 92%.  El Centro Comercial Torre Sevilla ha alcanzado el 92% de comercialización a tan sólo dos meses de su apertura prevista para la segunda quincena de septiembre.

Dos detenidos por robar en una inmobiliaria y una vivienda de Bormujos. Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache consiguen esclarecer los dos robos cometidos por dos individuos en la localidad de Bormujos, siendo detenidos por dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

La Macarena estrena despensa para alimentar a 300 personas. La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena inicia un nuevo proyecto, la Despensa Macarena, que permitirá distribuir de manera periódica alimentos a 300 personas con necesidades básicas. El primer reparto de alimentos, en colaboración con la Cruz Roja de Sevilla, se realizará la próxima semana.