Desde Sevilla Actualidad sabemos que no siempre se tiene tiempo para repasar los periódicos y las páginas web de información y para estar al tanto de lo que ha ocurrido en nuestra ciudad, comunidad y país. Por eso queremos ayudar a mantener informados a nuestros lectores, aunque estén de vacaciones o aunque ese día no hayan podido estar al corriente de la actualidad.

Estas son las noticias más importantes y que no se debe uno perder de Sevilla, Andalucía y del panorama nacional del jueves 19 de julio de 2018:

Desalojan el edificio ocupado de Fray Isidoro de Sevilla por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento ha desalojado el edificio ocupado ilegalmente de la calle Fray Isidoro de Sevilla, en la Macarena junto al Parlamento de Andalucía, después de que hayan desaparecido los puntales que dotaban de estabilidad al edificio. El edificio, de propiedad privada, se encontraba ocupado ilegalmente desde hacía varios años bajo el nombre de Corrala Dignidad.

La Junta llevará a La Macarena a los tribunales si mantiene los restos de Queipo de Llano

La Junta avisa a la Hermandad de la Macarena que si no acata la decisión del comité técnico sobre la tumba de Queipo de Llano pondrá el asunto en vía judicial. El Arzobispado de Sevilla, de su parte, ha mostrado su respeto a la legalidad y a las decisiones que se tomen en torno al traslado de los restos de los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano de la basílica de la Hermandad de la Macarena en la capital andaluza.

Velá de Triana: todo sobre el dispositivo especial de seguridad y tráfico

El Plan Especial de Movilidad cortará o reducirá el tráfico rodado en las áreas de influencia de la gran cita de Triana, sobre todo en Betis, Puente de Triana y Plaza del Altozano. El dispositivo de Seguridad ya ha comenzado a funcionar con los eventos deportivos celebrados el pasado domingo, y tendrá sus momentos de mayor refuerzo durante el fin de semana. El plan de Tráfico y Movilidad arrancará este sábado y terminará el próximo jueves, 26 de julio. Este será el año eo en el que la Velá se estrenará como Fiesta Mayor de la ciudadConsulta aquí la programación de la Velá de 2018.

Los cadáveres de los crímenes de Pau llegan a Sevilla esta madrugada

Los cadáveres de J.M., de 65 años, su hija M.M., de 36 años, y el hijo de ésta de tan sólo dos años, vecinos de Pilas (Sevilla) y que fueron asesinados en la localidad francesa de Pau presuntamente por el marido, de origen galo, de la mujer el pasado 10 de julio llegarán en la madrugada de este viernes al municipio sevillano. Según ha informado el Ayuntamiento de Pilas, la repatriación de los cuerpos de los tres vecinos de la citada localidad se llevará a cabo “durante la madrugada de este viernes”, por lo que está previsto que lleguen a Pilas entre las 11.00 horas y las 13.00 horas.

Amenaza a su exmujer convirtiendo su coche en un ataúd en Cantillana

Un hombre ha sido detenido por amenazar a su expareja con pintadas en su coche, convirtiendo el capó del vehículo en un ataúd con un crucifico y flores. La víctima ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil de Tocina por un presunto delito de violencia de género, asegurando que no es la primera vez que sufre este tipo de acoso.

Denunciado un taxista que se negó a llevar a una mujer porque el carrito de su bebé “olía a vómito”

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un taxista de la capital hispalense por negarse a llevar a un mujer y su bebé alegando que el carro de su hijo “olía a vómito”, así como por marcharse del lugar tras no querer facilitar la hoja de reclamaciones. La mujer fotografió al taxi y cogió el número de la licencia para denunciar al taxista.

Encuentran doce perros muertos en el desahucio de un chalet en Salteras

Una comisión judicial, la abogada y el procurador de los propietarios y el cerrajero acudieron hace unos días al desahucio forzoso de un chalet situado a las afueras del municipio sevillano de Salteras después de que la inquilina “nunca” pagara el alquiler y llevara meses sin vivir en el inmueble, lo que hacía presuponer un desalojo “pacífico”. Sin embargo, en el que han considerado el “chalet de los horrores” se han encontrado los cadáveres de doce perros en avanzado estado de descomposición y uno vivo que “apenas podía sostenerse en pie”.