Según la NASA, dentro de unas horas, un satélite del tamaño de un autobús que vaga perdido por el universo se precipitará sobre la tierra.

La noticia es como mínimo inquietante, nadie tiene control sobre el artilugio y ni siquiera los científicos son capaces de predecir en qué lugar de la Tierra caerá exactamente el aparato, aunque como bien dice la agencia espacial estadounidense, la posibilidad de que los restos del satélite alcancen a una persona son de 1 entre 3200.

A pesar de la dificultad que supone que el satélite alcance a una persona, es inevitable hacer cábalas sobre dónde caerán los restos una vez penetren en la atmósfera terrestre.

De ahí que el cachondeo haya surgido y muchos sean los que barajan la posibilidad de que la colisión sea contra los estudios de Telecinco o el coche de Mourinho. Cosa que –de buena tinta- sé que haría felices a más de uno y más de dos. Más de tres, y más de cuatro. Yendo un poco más lejos, me atrevo a decir que si el impacto se produce sobre la casa de Belén Esteban, el 23 de septiembre puede incluso ser declarado de ahora en adelante día de fiesta nacional.

El caprichoso azar será el encargado de decidir dónde se estrellará esta unidad espacial, por eso desde aquí planteo un par de preguntas:

-¿Dónde pensáis que puede caer el satélite? ¿Cómo reaccionaríais de saber que sobre vuestra ciudad se precipitan los restos de un trasto espacial?

Espero vuestras respuestas mientras os pongo la servesita. Y tranquilos que aquí no cae, vamos digo yo.

www.SevillaActualidad.com