Pistola incautada / GC
Pistola incautada / GC

Agentes de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe han detenido a un varón de 56 años después de que este golpeara presuntamente a su amigo en la cara con una pistola brutalmente y repetidas veces, hasta romperle incluso un diente.

La detención ocurría en el marco de la operación “MARGUN”, donde el supuesto autor en el transcurso de una discusión con un amigo, en su domicilio, le golpea brutalmente el rostro con un arma de fuego.

El origen de dicha operación se inicia con la interposición de la denuncia por la víctima, quien declara a la Guardia Civil, que encontrándose en el domicilio de un amigo y al final de la tarde, éste le muestra un arma de fuego y munición,  invitándole a manipularla para desmontarla. Tras negarse a continuar en el domicilio y marcharse del mismo, el supuesto agresor le agrede brutalmente con el arma sin mediar motivo pudiendo finalmente la víctima huir a la carrera y arrebatar al agresor el cargador y la munición que posteriormente entrega a la Guardia Civil.

La víctima es asistida de las diferentes lesiones sufridas en el rostro a consecuencia de los golpes sufridos con el arma, entre ellas, la rotura de un incisivo dental.

Durante la investigación, la Guardia Civil comprueba que los cartuchos con proyectiles del calibre 9mm corto, correspondían al cargador entregado. Igualmente comprobaron que el agresor carecía de autorización o licencia de armas que justificara la tenencia de este arma corta, por lo que debido a la inmediatez y necesidad urgente de evitar la posible desaparición del arma, realizaron las oportunas gestiones urgentes para proceder a la entrada y registro del domicilio del supuesto autor, donde finalmente se localiza e interviene el arma con la que se han producido las supuestas lesiones junto con cartuchería metálica del calibre 9mm en perfecto estado para su uso,  procediéndose a la detención del hombre como presunto autor de los supuestos delitos de Lesiones y Tenencia de Arma Prohibida y de la munición metálica.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, quedando la investigación abierta.